Monday, January 17, 2005

"Bah.. no hay nada bueno que ver ..."

Click!
Buzzz...
"...Pero Juan Enrique... este hijo es tuyo!"
Click...
"... asi que ya saben, chicos, con ustedes los teen bra.."
Click...
"Mensajea mensajea al 8020 y chatea chatea que te lleves el tele.."

Ahh.. el silencio...
No.. que aburrimiento.. vamos a darle una oportunidad...

Click!
".. el peligro de un tsunami frente a las costas de Manabi"
click...
"Aqui vemos los goles del equipo de..."
click........
"A esto ya le metimos la mano"
click... click...CLICK!!

A veces es mejor quedarse quieto, y ver como el polvo lentamente se asienta sobre uno, que mirar esa basura de programas de Television el domingo por la noche. El unico canal que aun conserva mi respeto y lealtad es Teleama.... porque al menos ellos no cortan las peliculas, y su programacion si entretiene e informa (aunque pasen los mismos capitulos de futurama por mas de 6 meses). Es el unico canal no sensacionalista, que no pone mensajes sms en vivo durante los programas, que no transmite mentiras, rumores, y que no tiene programas basura con bailarines brasileños, vulgares mujeres, gritones anfitriones, y periodistas "creativos" que inventan noticias y con ellas alarman a poblaciones enteras con tal de llenar su cuota de programa semanal.

Ya pasaron unos minutos... veré si ya hay algo que valga la pena

Click?

Friday, January 14, 2005

La Banda Blanca

Anoche tuve un rato libre, y fui al Malecon 2000. Pude ver a la banda de la Armada, (la banda blanca) quienes se han lucido con equipos e instrumentos, y que ahora tambien cantan. Normalmente no me gusta la musica tropical, y mucho peor la que tocan las banditas de viento ecuatorianas (por alguna razon siempre suenan desafinadas) pero al escuchar la version de los musicos de la armada, sonando todo muy bien orquestrado, los brass (saxofones y trompetas) y las tubas (que hacen la parte del bajo) resonando poderosamente junto a la voz de los cantantes, mas algo de percusión, fue muy excitante y no pude dejar de mirar hasta que terminaron su acto.

Muy buena acogida tuvieron, eso fue bueno. Siempre percibo las cosas del lado del que actua, no del que aplaude, sino del que entretiene. Se merecieron todos los aplausos que pudieron recibir, y eso para un musico o artista es la mejor paga por su esfuerzo. Es muy bueno ver que los musicos y artistas finalmente se han liberado de la maldicion de la "rockola" (solo en este pais de caricatura existe tal cosa como "musica rocolera", mas bien "cantinera") y que tienen creatividad suficiente como para añadir un toque muy personal a los covers, y ni que decir de sus composiciones, aunque de todo da la mata....

"mi ecuadorrrrr del alma"

Me averguenza ser ecuatoriano, y vivir en este país de telenovelas, ladrones, y críticos deportivos. No tengo nada nuevo qué decir de este pobre país, de sus empresarios, de sus deportistas, de sus universidades, de sus "defensores".... pero tengo mucho que decir de toda esa POBRE gente cuyo máximo interés es poder ver gratis el futbol los domingos, o prestar atención a esos escabrosos programas de TV que hablan de chismes, o de tragedias inventadas.

Recuerdo cuando solo se podia ver ciertos canales a cierta hora, no todo el dia como ahora. Era mejor asi. Habia basura, claro, pero al menos no habia basura TODO el dia. Qué pena que la gente se haya embrutecido tanto que no distinga las verdaderas emergencias por las que el pais esta pasando, pero que en todo momento sabe qué famoso embarazó a qué famosa, o quién ha metido más goles. Qué pena que el futbol sea lo unico en este pais que estemos dispuestos a defender. El futbol... que "gran" gloria para los ecuatorianos, entre los mas corruptos del mundo, pero al menos metemos goles.. que pobreza de pais.

GOOOL!

Monday, January 03, 2005

El 2005 ya llegó

Ya llegó! y ni siquiera lo noté!

Muy difícil de notarlo despues de mi viaje relámpago a casa, en donde pude estar con mi padre y mi hermana, y mientras nos escondíamos del ruido y las 5000 explosiones de una velada alegría con la que la gente celebraba la muerte del año anterior -descargando su ira y frustración contra una homínida figura que yacía envuelta en llamas en el piso- llegó el 2005.

Desde aquí saludo a todos quienes lean esto, a quienes hayan saltado alrededor de la fogata, a quienes se atragantaron con uvas, a quienes corrieron por todas partes cargando una maleta,y a quienes piensen que este año será mejor. Que sea así y que haya mucha suerte, dinero, salud y felicidad.