Monday, December 20, 2004

El cumpleaños de Papa Noel

Sabes qué? es 24 de diciembre otra vez, y todos celebraremos con muchos regalitos el cumpleaños de un personaje interesante: el niño jesus.

Pero sabes otra cosa? es 24 de diciembre! y vamos a comer pavo, y a encender el arbol, y a visitar a todos nuestros parientes (a los que nunca les hablamos) y a agradecerle al viejito pascuero!

No! mejor este... "el niño jesus te va a traer tus regalos", o quizá "papá noel te va a traer tus regalos" o quizá "tu papá te va a comprar tu bicicleta" (perdon, ya nadie usa eso, mejor seria "papi te va a comprar tu playstation 2, gamecube" o lo que sea que esté de moda)

No lo niegues, lector. Te encantan los regalos tanto como a mí, y no te preocupes... no soy un fanático religioso ni hablo a favor de la humildad y el espíritu de la navidad (yo aun no lo conozco) Estas líneas son para decirte que esta noche buena, no salgas de tu casa. Quédate con tus padres, tu esposa, esposo, tus hermanos, quédate con tu real familia, con los que viven contigo. Siéntense, cenen, abran sus regalos, y por favor, no salgan. Comparte esta noche como si fuera la ultima noche en el mundo con esas personas que viven en tu casa, a las que casi nunca te diriges. QUE VIVAN LOS REGALOS, si, y no importa quien te los trajo, si el siempre niño jesus, o el simpatico Noel, o tus abnegados padres, esposa, esposo, etc.

Si tienes niños en casa, explica esto: Noel es una tradicion muy bonita, da esperanza, alegria... pero existio hace mucho tiempo y aun lo queremos. Jesus nacio, hizo sus asuntos, fue crucificado y fue al cielo... no existe tal cosa como un niño jesus, mejor dicho, solo existio una vez, y no se hace chiquito por navidad para que dos meses despues tengas que comer fanesca porque lo crucificaron. Explica esto por favor, ayuda a que la navidad sea divertida, y que los niños no se traumen cuando descubran que nunca hubo un arbol de navidad en belen, o que sus padres son los que compran los regalos, o lleguen a pensar que santa claus es jesus pero viejito (como es tan bueno y viene del cielo)

ah, por cierto

Feliz Navidad


0 Comments:

Post a Comment

<< Home