Tuesday, December 21, 2004

Héroe de guerra

Necesitamos un héroe. Necesitamos un valiente, de esos que ya no hay. Necesitamos un patriota, no uno de corbata y de palabrotas, necesitamos un valiente que sea capaz de liderar un derrocamiento.

Nunca antes estuve de acuerdo con eso. Cuando lo de Abdalá, era obvia la intención de la famosa camioneta (no soy partidario de Abdalá, lo detesto) era una mascarada. Salvaron al pais pero solo por 3 dias. Luego se lo repartieron. Cuando cayó Jamil (Gran error) ahi estaban otra vez. Resultado? ninguno.. el plan de Jamil continuó sin él, se llama dolarización, y fue mérito suyo, no del improvisado Noboa, quien pasó a la historia sin pena ni gloria, a diferencia de Sixto, León, o el mismo Jamil. Cada quien cuestionable, cada quien inolvidable, cada quien con su momento... pero Abdalá?

Un maestro del manejo de masas, seguramente muy familiarizado con la obra de Hitler (Mein Kampf) y con las estrategias mas increiblemente siniestras para lograr armar su ejercito de matones, ignorantes, y pobres.. "pobres" pobres dije yo entonces, y "pobres, pobres" pobres digo hoy.

No hay que ser muy listo para saber que nuestro salvador, cristo, mártir, criollo, machazo ex-presidente fue muy habil y maneja desde su secreto escondite los destinos de su ejercito de matones, ignorantes y pobres. De las ultimas elecciones no habia salida... los dos eran marionetas del patron abdala... el uno mas pueblo y el otro mas aniñado.

Hoy solo tenemos que prepararnos para la llegada del gran patriarca abdala, envanecido y cegado por el poder y las dadivas "voluntarias" de sus partidarios, que mantienen su voluminosa y saludable adiposidad y la de sus hijitos, sabiamente insertados en esta sociedad mediocre como heroes deportivos y de farandula. Hoy digo "pobre" de nosotros...

Necesitamos un heroe, un valiente. Alguien que pueda sacudir lo establecido, acabar con la hipocresia... darle a este falso presidente, a este aprendiz de dictador un final digno de un militar, ya sea un consejo de guerra... o la muerte en batalla, según el mismo ha deseado. "O el pais se arregla, o morire en el intento"

Requiem por Lucio.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home