Tuesday, December 21, 2004

Habia una vez un libro

Oye, recuerdas esas cosas? tienen muchos papeles adentro, y a veces dibujitos, pastas duras, o blandas de carton. No, no es la revista seventeen o vanidades.

Tengo 29 años, y aun recuerdo a esos viejos amigos mios, a quienes he tratado tan mal y a quienes a veces olvido. Me llevaron al espacio exterior, a conocer historias de valor y sangre, de horror y risas, mucho antes de que supiera que nuestro futuro esta amenazado por el virus inteligente que convertira a la internet en SkyNet, y que traera a los Terminators a extinguirnos para siempre.

Estos amigos eran sinceros. Eran reales, precisos, siempre podias encontrarlos, llegabas a conocerlos totalmente y siempre recordabas sus nombres. Algunos eran odiosos, dificiles de entender, no querias volverlos a ver en tu vida, te perseguian, te obligaban a pasar tiempo con ellos, y te provocaba golpearlos, dejarlos lejos, o simplemente ignorarlos.

Antes de los teclados y de las pantallas, antes de los email y los smileys, antes de estos aparatos que nos mataran de cancer, que nos cocinan las celulas cerebrales a fuego lento, que nos hacen dudar si las tildes existen para amargarle la vida a la gente o si tienen algun proposito real... antes de todo este desorden, estuvieron ellos

Mi primer libro fue un libro de cuentos, de esos que venian con un disco de 45. Fue mi primer amigo, mi primer hazaña, y la primera vez que pude unir palabras con letras. Tenia 4 años, y desde entonces supe que queria mas, y queria rodearme de ellos, y desde entonces detesto a los poetas y filosofos, quienes son capaces de crearlos y de hacerlos tan y tan vastos, enormes, interesantes, pues yo nunca pude escribir mas de cuatro paginas, y nunca podre.

Para quienes se preguntan de que estoy hablando, les recomiendo olvidar un momento su celular, su laptop, su teclado, y conseguir una copia de "El principito". Olviden al inutil de Harry Potter, ese suertudo a quien le sale todo bien, quien desafia a los peligros sin sentido alguno, solo por divertirse. Olviden al inutil de Frodo Baggins, ese dudoso heroe lloron. Lean "El Principito". No les tomara mas de un dia leerlo. Encontraran que durante el tiempo que dure su lectura, volveran a tener 6 años, y no gracias a trucos baratos de magia o travesuras ridiculas... sino a la simplicidad, ingenuidad y terrible facilidad con que el principito ve todos esos "asuntos de mayores" que nos traen de cabeza todo el dia, y si llegan hasta el final, y se quedan con ganas de leer mas, es porque realmente les gusto. Ah por cierto, para los vagos.. tiene ilustraciones, asi que no hay excusas.

P.D. Para usagi, si lees esto, tu sabes que yo no recomiendo cosas porque si. Leelo, y luego me dices.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home