Tuesday, December 28, 2004

La magia de las historias inexplicables

Cansado de ver peliculas navideñas y de esperar que sea de noche para intentar hacer más agradable la navidad (compré velitas de colores y de aroma, y muchas cosas para acompañar la cena, mi hermana "C" fue conmigo) y luego de una noche "no tan buena" pues en realidad fue muy triste (leer el log anterior) pude disfrutar casi a solas de dos historias realmente increibles.

BIG FISH (dirigida por Tim Burton)
No entraré en muchos detalles, pero para quien leyó a García Márquez en "Cien años de soledad" esta historia resultará algo familiar. Es sobre un hombre de una imaginación tan extraordinaria como su suerte, quien a través de historias increíbles ha construido su propia versión de su vida, convirtiendo las cosas más cotidianas y aburridas en verdaderas hazañas. Un final conmovedor, y muy inspirador. Para quienes aman la libertad y sobre todo la ilimitada libertad de la imaginación, dejo esta frase del final de la película:

"Un hombre puede contar sus historias tantas veces que puede volverlas realidad, y a través de ellas, él será inmortal"



ETERNAL SUNSHINE OF THE SPOTLESS MIND (Jim Carrey & Kate Winslet)

No es una comedia, no esperen ver a Jim Carrey estirando sus facciones o improvisando diálogos absurdos. Tampoco esperen ver a Kate Winslet (Titanic) bajo esa usual imagen de "rosa inglesa" tan inmaculada y refinada a la que estamos acostumbrados a verla. Es como si hubieran cambiado papeles, y ahora Carrey es el actor serio, y Winslet es la actriz comica. Todo se debe a una idea realmente brillante, y a unos efectos de cámara verdaderamente sorprendentes (prescindiendo del uso de efectos especiales) que ayudan a contar una historia conmovedora, y a la vez inquietante... qué pasaría si uno pudiera elegir qué recuerdos o a qué personas quiere olvidar para siempre? y lo que es peor, qué pasaría si alguien pudiera interferir y manipular esos recuerdos? Otra frase para pensar:

"Felices quienes no pueden recordar, pues sus errores nunca los abrumarán"

1 Comments:

At Saturday, September 17, 2005, Anonymous Anonymous said...

Kate Winslet, "rosa inmaculada", se ve que hablas por hablar, veamos
Criaturas celestiales
Un joven en la corte del rey arturo
Sentido y sensibilidad -> Esta si
Jude
Hamlet
Titanic -> Esta si
Hideous Kinky
Holy Smoke
Quills
Iris
Enigma
The Life of David Gale
Eternal Sunshine of the Spotless Mind

Como ves hasta la fecha de la pelicula que mencionas solo hay dos donde hace de "rosa inmaculada", las demas ni por asomo hace ese tipo de papel, es verdad que no ha hecho peliculas de accion pero para eso estan las actrices malas.

 

Post a Comment

<< Home