Friday, October 06, 2006

Cinema Sinfonico

No solo vivo del rock, grunge y otros generos sino tambien de las composiciones orquestrales. Ayer hubo un espectaculo sin igual en el Centro Cristiano (bueno me costo trabajo entrar sin derretirme porque yo no sigo al famoso carpintero de belem, al menos no como maestro) en donde la sinfonica de guayaquil junto a 3 coros interpreto suites musicales, soundtracks de varias peliculas muy reconocidas.

La orquesta sinfonica y 3 coros (graves medios y agudos), fue el exito, no tanto la recalcitrante "animacion" de jorgue suarez (el man no se como es que se autocalifica como autoridad en el cine pues dudo muchisimo que haya visto o sabido algo de las peliculas que se trataron anoche) ni tampoco la estupida actuacion de esa pelada jose luis del hierro, que tampoco me explico como es cantante porque ni siquiera puede pronunciar bien, creo que tiene algun impedimento del habla o chupa demasiado webo, porque realmente una voz tan insignificante como esa frente a la imponente sinfonica era un insulto.

La sinfonica esta bastante bien. Hubo errores en interpretacion, y tambien en la direccion sobre todo con el ritmo en ciertos temas como "duel of the fates" de star wars. (El titulo principal les salio muy bien, y se merecieron harto aplauso pues unieron dos suites en una sola, cosa muy dificil de interpretar impecablemente)

Los coros estaban bien musicalmente, pero necesitan trabajar MUCHO en pronunciacion, pues cuando interpretaron temas de "Los coristas" con palabras en aleman e italiano, se oia bien feo, no por desafinacion sino por interpretacion. Igualmente cuando interpretaron bohemian rapsody... el acento latino era desastroso en "aim yast a pur boi noubodi lovs mi". En duel of the fates el coro debia repetir "korah, rahtamah" palabras escritas para ser pronunciadas en sánscrito, según John Williams, por la resonancia de la H en inglés, que le da un amortiguamiento natural al sonido, y eso mezclado con la acustica generada por el coro da ese aire de entre sagrado y sombrio... pero estos manes pronunciabam "RRRRATAMA" asi que daba risa oir que buscaban RRRATAS.

Muy bueno, el circuito cerrado de television estaba espectacular, una steadi cam y 3 camaras fijas eran proyectadas en las 5 pantallas, junto con inserts de las peliculas. Mencion especial para los temas de "Los increibles" "mision imposible" "spiderman" "gladiator" "lord of the rings" "chicago" "star wars intro" y "harry potter". Los temas que canto la pelada jose luis del fierro sonaron como karaoke.. como dije, un desperdicio de recursos.

Arrecho.. y me fui yo solo. Que dificil es encontrar gente que pague por arte y no por regueton.

8 Comments:

At Thursday, October 12, 2006, Anonymous Anonymous said...

vales verga

 
At Friday, October 13, 2006, Blogger Edipa said...

bueno es la segunda vez que leo sobre este concierto me parece muy bien, hay que disfrutar de la sinfonica que esta muy buena, la proxima que hagan como la de la ciudad en donde vivo y se peguen un soul session con los blues brothers...

saludos

 
At Friday, October 13, 2006, Blogger Edipa said...

por cierto estoy leyendo un drama con la identidad de ni se quien, jajajajaja es como si ser blogger fuera ser un vigilante... que va no es tanto asi..

who´s watching the blogger? ... mmm no queda tan bacan.

 
At Friday, October 13, 2006, Anonymous Anonymous said...

Busquensen a el Guambra Cosmero, a ese hijo de la gran lavandera, que por cierto si tu le dejas un post te lo borra, no le gusta que le digan las verdades. Ese es un huele hueco de verga de memin.

 
At Monday, October 30, 2006, Anonymous Anonymous said...

Quien eres tu para emitir comentarios acerca de la interpretacion musical de la orquesta sinfonica...ese es el problema de este tipo de espacios en internet...cualquiera escribe sobre cualquier cosa. Salvo algunas paginas.

 
At Monday, October 30, 2006, Blogger Darth Mail said...

Pues soy concertista de piano, y estudie en UCRANIA, por eso opino y por eso tengo un blog, y no posteo como ANONIMO. Bacansisimo no?

 
At Monday, October 30, 2006, Anonymous Anonymous said...

bueno yo tambien estudié en Rusia, hice post grados en Francia en estudios musicales superiores fu{i maestro en varias instituciones de Europa y todos conocemos que los temas de los coristas interpretados por los niños es en "FRANCES" no en italiano y peor en alemán... y que pena que no sepas diferenciar esas cosas. Ademas sobre el cantante, vale reconocer que el señor tiene un timbre muy especial, lo que lo diferencia de los demas cantantes...si nos cae bien o mal es otra historia. Lo importante es que usted, tuvo la oportunidad de apreciar un evento que casi, por no decir nunca se presentan en nuestra ciudad. Te invito a que leas las reseñas del universo y del expreso: http://expreso.ec/octubre/dia7/html/cultura1.asp y http://www.eluniverso.com/2006/10/07/0001/262/5E502D95643F4A0F8A31ABEDBEA5FD16.aspx

 
At Tuesday, October 31, 2006, Blogger Darth Mail said...

Solo un inexperto musical, aficionado y neofito podria NO HABER notado los errores de la sinfonica. Leer una reseña no es igual que haber estado ahi (yo si estuve... que tal TU? o te lo contaron, o lo leiste en la reseña... era baratita la entrada sabes?) Lo que te arde es que critique al igualmente inexperto y neofito JORGE LUIS DEL HIERRO.

Si te da tanta pena vete a llorar a otro lado, y ten el valorcito de aunque sea ponerte un pseudónimo cuando lances tus lastimeros e intelectualoides comentarios. Si sigues leyendo hasta aqui, ya perdiste, porque igual tengo tu atencion... sigues leyendo? sigues perdiendo... aun estas aqui? por que no vas a enseñar "apreciacion musical basada en el regueton" en alguna escuela primaria? algun lugar en donde te expliquen el significado de la palabra "ANONIMO"?

Buen viaje.

 

Post a Comment

<< Home